Instagram

viernes, septiembre 01, 2017

Reseña - Alianzas

ALIANZAS - IRIA G. PARENTE Y SELENE M. PASCUAL


Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Título: Alianzas
Libro: Secretos de la Luna Llena #1/3
Género: Fantasía
Páginas: 656 (papel)



Érase una vez un apuesto príncipe...
Érase una vez dos valientes princesas...
Érase una vez un enigmático trovador...
Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre.

Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena.



DESCRIPCIÓN

Es el primer libro de la trilogía Secretos de la Luna Llena, de las autoras Iria G. Parente y Selene M. Pascual, dos jóvenes autoras de Madrid y Vigo respectivamente.

Esta historia nos introduce en el fascinante mundo de Faesia donde hay tres razas, los feéricos (hadas) que viven en Lothaire, los humanos que viven en Anderia, los elfos que viven en Veridian y Nryan y los hechiceros que viven en Astrea

Lothaire y Anderia llevan en guerra durante muchísimos años, y para poder ganar la guerra la reina malvada Mab que reina de Lothaire pretende obtener la ayuda de los elfos de Veridian mediante el matrimonio de su hija Fay con el príncipe Seaben de Lothaire. Cabe destacar que los elfos se han mantenido neutrales durante todo el transcurso de la guerra. 

Drake, es un humilde trovador que presencia la llega de las princesas elfa, Fay de Veridian y Eirenne de Nryan, al palacio, entonces su mirada se encuentra con Eirenne y posteriormente se verán nuevamente en la ciudad cuando la elfa se escape del castillo. Es cundo el trovador ver su oportunidad de poder entrar a palacio para encontrar una cosa o persona que cree que esta allí.

Por otro lado, Eirenne es una elfa que está acostumbrada a cuidarse sola y a comportarse más como la plebe que como una princesa, así que cuando el príncipe con su amigo Lowell, la invitan a ir de caza, ella no se lo piensa dos veces y acepta. Este momento empezara a conocer más en profundad al príncipe y empezar a pensar que no es tan mal como lo pintan y empezaran a acercarse.

También cabe destacar, a Fay es la perfecta princesa, no dice nada fuera de lo debido, se comporta correctamente y se resigna a su destino con el príncipe de Lothaire, al que no le da ninguna a oportunidad de acercarse a ella y poder así tener una relación cordial y por ello intenta pasar todo su tiempo con Eirenne y Slyvanna, su sirvienta, aunque es como de la familia, pero como Eirenne está todo el tiempo en la ciudad, Fay va a conocer a Lyra, una feérica (hada) que tiene la habilidad que con solo tocarte sabe todo tu pasado, no hace falta decir que es una fiel sirva de la reina, y se harán amigas al instante.

Por otro lado, está Lowell, que es el mejor amigo de Seaben. Al principio Eirenne le parece graciosa pero empieza a ver como el príncipe se empiezan a llevar bien y como se está comportando el príncipe y decide que tienen que separarse. También hay que comentar que, Lowell le guarda un secreto muy importante al príncipe y de enterarse podría tambalearse su amistad. ¿Qué secreto puede ser tan importante como hacer que una amistad se tambalee?

Y por último, pero no menos importante, nos encontramos con Seaben, el príncipe de Lothaire. Es un muchacho que intenta resignarse a que su futuro será el de casarse con la princesa de Veridian y tener un matrimonio frío y hostil toda su vida, pero todo cambia de la noche a la mañana y por un serie de sucesos, en mede casarse con Fay, termina casado con Eirenne.

Hay es cuando empezaran los problemas, ya que a la reina no le hará ni pizca de gracia y se verán envueltos en las intrigas de palacio, también habrá traiciones de algunas personas que no se esperaban y en medio de todo ello podría surgir una historia de amor que todavía no se sabe con quién se producirá pero que tiene como eje a Eirenne.

OPINIÓN PERSONAL

Es una maravilla de libro, las autoras hacen unos mundos increíbles y fantásticos en los que te sumerges desde la primera hoja y no puedes parar de leerlo.

Hay que destacar, que los personajes están muy bien construidos y la historia te atrapa y no puedes dejar de leerla y con cada página que lees te vas adentrando más en el fascinante mundo de Faesia y sus intrigas, conspiraciones y guerras, con el triángulo amoroso que se puede llegar a crear, que te deja en vilo para ver que puede ocurrir entre esos tres personajes y el amor que se puede estar fraguando entre otros no te deja vivir hasta la última página del libro.

Y por ponerle algún pero al libro, diría que las 200 primeras páginas, se me hicieron muy lentas debido a que nos están presentando el mundo y a sus personajes pero aun así las autoras sabes cómo hacer que el lector no pueda parar de leer, porque siempre pasan cosas que te hacer seguir leyendo.

Tengo muchísimas ganas de ponerme con Encuentro, aunque es un señor tocho, seguro que no podre parar de leerlo como me pasa con todos los libros de estas dos autoras.





¿Habéis leído este libro?
Si lo habéis hecho dejadme en los comentarios que pensáis.
Hasta la próxima reseña.








No hay comentarios:

Publicar un comentario