Instagram

viernes, octubre 06, 2017

Ladrones de Libertad - Marabilia # 3

Ladrones de Libertad

 
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Título: Ladrones de Libertad
Libro: Marabilia #3/5
Género: Fantasía
Páginas: 638


La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie. Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada. Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.


DESCRIPCIÓN

Erase una vez un príncipe de Marabilia que quería escapar de su jaula y poder ser el mismo, y para ello se enrolo con los más bravos bucaneros de los mares de Marabilia para que le ayudasen en su propósito y así empieza una historia donde los cuentos de hadas y la realidad se mezclan hasta no saber donde empiezan unos y donde acaban los otros. 

Este historia comienza con la captura de la tripulación de piratas de Angelique, que creen que van a ser colgados para dar ejemplo al resto de corsarios, pero en su lugar el Rey de Dahes les propone un trato: si ellos acaban con el barco Libertad, el les devolverá su barco Angelique y serán libres, pero lo que ellos no saben cuando aceptan el trato y zarpan, que llevan algo más que provisiones en el barco.

Cuando Kaylen de Dahes sube a la Estrella Fugaz, creía que su plan iba a ser acogido por los piratas con los brazos abiertos, pero se dará cuenta de que todo lo que uno quiere no siempre lo consigue.Pero su suerte cambia cuando el segundo al mando, escucha su historia e intercede a sus favor para que el capitán acepte el trato.

Depués de ello, le presentan a la tripulación, en la cual tenemos a Jared, el capitán; Nadim, su segundo; Collen, es el cartógrafo; Rick, es el amante de Collen y además es el que hace el trabajo pesado en el barco; Gavin, es feérico y es el vigía; Sabir junto con Tayeb, son los que venden los productos robados o encontrados en tierra; Harris, es el cocinero del barco y Owain, es de Astrea, es el hechicero y debido a ello es el curandero del barco.

A partir de ese momento vivirán una serie de aventuras en las cuales muchos de los secretos y de las metas que ellos persiguen saldrán a la luz.

¿Serán capaces de acabar con el Libertad sin romperse en mil pedazos por el camino?


OPINIÓN PERSONAL

Antes de empezar a dar mi opinión sobre el libro tengo que decir que la portada de este libro es super bonita, aunque la más bonita hasta ahora es la Títeres de la Magia, esta le siga muy de cerca. Además de la portada, tengo que decir que otra de las cosas que me encantan de está saga son los iconos o dibujos que tiene cada personaje, que algo característico de cada uno de ellos, a continuación os dejo alguno de ellos para que admiréis que preciosidad y no os pongo más cosas porque es mejor tener sorpresas cuando vayáis a leer el libro. 




Después de este momento de vanidad, empezaré a dar mi opinión sobre el libro. Este junto con el de Títeres de la Magia, son los dos libros que más me gustan hasta el momento de estas dos autoras, aunque es el que más trasfondo tiene de todos los libros que he leído de ellas hasta el momento.

Los personajes están muy bien construidos y cada uno tiene una evolución a lo largo del libro tremenda, unos más que otros. También cabe destacar la evolución de Kaylen a lo largo del libro, es algo sorprendente, aún en ningún momento del libro le puedes tener manía a este personaje, hay que decir que a medida que vas avanzado le coges tanto cariño, que toda las cosas que le pasan las sientes como propias y ver algunos de los problemas que tiene alguno de los personajes, te hace plantearte muchas.

En resumen, es un libro sorprendente, cargado de muchas valores y lecciones importantes, que te enseña como las personas se van encontrando consigo mismas a lo largo de la vida, y como por nacer de una manera no significa que dicha manera te represente ni te haga sentir cómodo, así como te dejan ver algunos aspecto de algún tipo de enfermedad mental y como es el día a día con ella, así como el sufrimiento y el esfuerzo y valentía que requiere salir adelante con ella.
Además decir, que la fuerza que tienen sus personajes femeninos es asombrosa, así como el coraje que le ponen a las cosas que hacen sin dejar que ningún hombre las menosprecie y como con esas cualidades salen adelante y hacen las cosas que ellas soñaron hacer, son un claro ejemplo a seguir.

Creo que los libros de estás dos autoras transmiten muchas enseñanzas que en los tiempos que corren pueden ser muy importantes y deberían de ser enseñados a los jóvenes de hoy en día para que tuvieran una perspectiva de como debería ser en mundo y no como es en realidad.

Solo me queda añadir que la esperada hasta el cuarto libro de Marabilia se me va a hacer eterna, pero que siendo un libro de estas dos autoras valdrá la pena cada minuto de dicha espera.


¿Habéis leído este libro?
Si lo habéis hecho dejadme en los comentarios que pensáis.
Hasta la próxima reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario