Instagram

viernes, octubre 06, 2017

Pulsaciones

Pulsaciones


Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Título: Pulsaciones
Libro: Pulsaciones #1/2
Género: Juvenil Romántica
Páginas: 200 (En Papel)

Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.




DESCRIPCIÓN

Elia se despierta un día en el hospital y descubre que ha tenido un accidente de coche y que ha perdido todos los recuerdos a los tres días anteriores a ese día.

Debido a ello, tiene que ir a una terapia de grupo, para haber si con ello puede recuperar dichos recuerdos. Mientras ella intenta volver a su vida e intentar recordar, aparecerá en su vida un chico que se hará llamar Phoenix, el cual parecerá que la conoce pero ella no le recuerda.

Entonces empezarán a mandarse muchos WhatssApp en la red de mensajes que se llama Heartbits, y en ese proceso ella empezará a recordar los sucesos acaecidos en esos tres días y ella irá recordando que Phoenix, podría formar parte de los recuerdos de esos días pero con otro nombre. 

¿Elia podrá recuperar sus recuerdos y así saber quién en Phoenix en su vida?


OPINIÓN PERSONAL

En cuanto a mi opinión sobre el libro, debo decir que es un libro muy ameno de leer, ya que es muy corto y al ser conversaciones de WhatssApp se te hace muy liviano.

También cabe destacar, que tratan de traumas que pueden surgir después de una acción traumatica y de como se puede superar, pero para conseguir conectar con los personajes me ha faltado algo de texto en los momentos en que la protagonista va al café para poder recobrar sus recuerdos me cuentan las sensaciones por las que pasa en ese momento, o otro ejemplo, al final cuando va al hospital a visitar a una persona me gustaría saber que pasa en ese momento pero como ya no se mandan mensajes no se sabe, eso es lo que le falta al libro.

En resumen, me ha parecido un libro entretenido que si has estado en un parón lector, vienes de un libro muy extenso o si quieres un libro liviano y sencillo para leer, pero si no me ha parecido un libro muy simple y que no te aporta nada a parte del rato ameno que pasas mientras lo lees y también a su favor que se lee de una sentada y muy rápidamente.



¿Habéis leído este libro?
Si lo habéis hecho dejadme en los comentarios que pensáis.
Hasta la próxima reseña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario