Instagram

sábado, agosto 26, 2017

El león, la bruja y el armario

EL LEÓN , LA BRUJA Y EL ARMARIO - C.S.Lewis

Autor: C.S.Lewis
Título: El león, la bruja y el armario
Libros: Narnia #2/7
Género: Middle Grade
Páginas: 240 (papel)

Cuatro niños que viven en una casa solitaria descubren un armario que da acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Cumpliendo con las viejas profecías, los niños –junto con el león Aslan- liberarán al país de la tiranía de la Bruja Blanca. Las Crónicas de Narnia es un clásico de la literatura infantil.





DESCRIPCIÓN

Es el segundo libro de la saga de Las Crónicas de Narnia del autor C.S.Lewis.


En este libro nos encontramos con cuatro niños que se van a pasar un verano con su tío y encuentran un armario que les llevará a Narnia. En primer lugar va, Lucí, la hermana pequeña y allí conocerá a un fauno llamado Tumnus, posteriormente también ira Edmund y el conocerá a la bruja y hará un trato con ella. Por último, los cuatro hermanos irán a Narnia, donde se enteraran que están en un invierno perpetuo y no hay Navidad por culpa de la bruja blanca. La misión de los niños es la de destruir a esa bruja y así su edad del terror termine y puede venir otra de prosperidad, para ello vivirán muchas aventuras y peligros para poder lograr acabar con la bruja. ¿Lo conseguirán?


OPINIÓN PERSONAL

En cuanto a mi opinión sobre este libro, debo decir que no me disgusto, pero me lo he leído en una etapa en la que no creo que lo haya disfrutado tanto como si lo hubiese leído siendo más joven.

Para mí es un mundo muy simple, aunque en este libro en comparación con el anterior si hay más acción y tienes más ganas de seguir leyendo haber cual será lo siguiente que les pase.

También destacar, que los cuatro protagonistas están bien construidos y son muy diferentes por lo que es interesante ver cómo interactúan entre ellos y las peleas entre hermanos que tienen.  

En resumen, es un libro que recomiendo para gente más joven o para leer cuando  has terminado un libro muy denso y quieres leer algo más relajado y ligero. Aun así seguiré leyendo la saga por no me desagrado.

 

¿Habéis leído este libro?
Si lo habéis hecho dejadme en los comentarios que pensáis.

Hasta la próxima reseña.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    La verdad este junto con el último han sido los únicos que he leído, el final no me gusto, pero este libro me encantó
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar