Instagram

jueves, agosto 24, 2017

The Raven Boys #1- La Profecía del Cuervo

LA PROFECÍA DEL CUERVO - MAGGIE STIEFVATER


Autora: Maggie Stiefvater
Título: La Profecía del Cuervo
Libro: The Raven Boys #1/4
Género: Fantasía
Páginas: 424 (papel)

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.



DESCRIPCIÓN

Es el primer libro de una tetralogía llamada The Raven Boys, de Maggie Stiefvater.

Este primer libro, nos presenta a Blue, es hija de una médium y viven en una casa rodeada de familiares y conocidas que también los son, solo hay un problema ella no puede ver nada sobrenatural, su papel es el de amplificar los poderes de los demás habitantes de la casa y cada año acompaña a su madre al camino de los espíritus para anotar los nombre de las personas que van a morir ese año y si se cruzan con ellos, decirles que van a morir y así dejen las cosas preparadas. Este año en ese camino Blue va a ver a uno de los chicos que van a la escuela para ricos Anglioby, también llamados los chicos del cuervo. Se sorprende por poder verlo, ya que ella carece de ese poder y le pregunta su nombre para poder apuntarlo. El chico en cuestión se da la vuelta y le contesta que se llama Gansey, por lo que queda patente que en un año a lo máximo va a morir.

En otro lugar de Henrietta, lugar donde viven todos, Gansey, vive con dos de sus amigos en Manufacturas Monmouth, Ronan, un chico muy arisco y oscuro que se salta las clases, y Noah, un chico muy callado y reservado y el tercer amigo que vivía con sus padres se llamaba Adam, es el pobre del grupo y está en Anglioby con una beca, pero él está decidido a cambiar eso.

Un idea los chicos del cuervo fueron donde trabajaba Blue y ahí se conocieron y la primera impresión no fue muy buena, pero poco a poco se irán acercando y entablando una amistad.

El objetivo del grupo será encontrar la tumba de Owen Glendower, un galés que está dormido en línea ley o camino de los espíritus, pero a lo largo de su ventura se irán complicando las cosas, ya que no son los únicos que lo buscan  y podrían estar en serie peligro.


OPINIÓN PERSONAL

En cuanto a mi opinión debo decir que el libro me ha gustado, pero no tanto como creía, al principio el libro es muy lento y aunque eso no lo tomo en cuenta ya que te tiene que presentan el mundo y los personajes, tarda mucho en pasar algo interesante, aunque tiene que haber muchas parte de búsqueda para encontrar a Owen Glendower, me parece muy lento.

En cuanto a los personajes me parece que están muy bien construidos y además tienen diferentes caracteres para darle más dinamismo al libro y el mundo que ha creado la autora es muy interesante junto e emocionantes.

Profundizando en los personajes, el que más me gusta el Blue, porque tiene una personalidad muy aguerrida y no cambian después de haberse juntado con los chicos del cuervo y el que me parece el peor, aunque sin despreciarlo, es Ronan ya que siento que en este libro no aporta mucho a parte de su mal humor, pero habrá que ver qué pasa en los otros libros.

Por otro lado, este libro tiene algo que aproximadamente hacia la mitad te envuelve y no te deja parar de leer y el final del libro te incita a seguir leyendo el siguiente libro de la saga.

¿Habéis leído este libro?
Si lo habéis hecho dejadme en los comentarios que pensáis.
Hasta la próxima reseña.









No hay comentarios:

Publicar un comentario