Instagram

sábado, diciembre 09, 2017

↫↫↫ EL CORRREDOR DEL LABERINTO ↬↬↬


Autor: James Dashner
Título: El Corredor del Laberinto
Libro: El Corredor del Laberinto 1/3
Género: Distopia
Editoral: Nocturna Editorial
Páginas: 366 (En Ebook)
Precio: 9.95€






«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.




Este libro comienza con la llegada al Claro de Thómas, un chico que como todos los demás a perdido sus recuerdos. En este Claro habrá muchos adolescentes que le expicarán que viven en un Laberinto y que para salir de ahí tienen que resolverlo. Por ello, todos los niños tienen diferentes ocupaciones, pero la ocupación más importante es la de los corredores, que son los encargados de recorrer todos los días el Laberinto para poder descifrarlo y de esa manera poder salir de allí, pero esa tarea no es tan fácil debido a que custodiando ese Laberinto hay unas criaturas mecánicas denominadas laceradores, que se encargan de ponerselo difícil a los clarianos, así es como se hacen llamar, y que si te pican pasas por lo que llaman en Cambio, que es cuando te vienen retazos de los recuerdos que te han borrado.
Pero un día, enviarán a una chica que desencadenará que su vida de un giro de 360º y que no puedan quedarse de brazos cruzados sino que tendrán que resolver el laberinto rápido sino quieren morir.



En cuanto a mi opinión sobre este libro, se me hizo muy lento al principio debido a que no pasaba nada a parte de explicarle a Thomas algunas cosas del Claro y ver en que grupo de trabajo encajaba mejor, yo entiendo que es la primera parte de una trilogía por lo que siempre te tiene que poner en antecedentes de todas las cosas para que la trama cuadre y no te pierdas pero es más de la mitad del libro, cuando las cosas se ponen un poco más interesantes es cuando aparece la chica y todo cambia.
Otra cosa a su favor, es que es algo innovador yo no había leído nada parecedio y eso me ha gustado mucho.

En cuanto a la trama, tiene una trama muy bien construida, que tiene pinta de que da para mucho y que en este primer libro solo ha tocado la superficie, en cuanto a los personajes, están bien construidos por lo menos los principales y me ha gustado que ha cada uno le de el un poco de protagonismo, aunque la mayoría se lo lleva Thomas, que en alguna parte del libro era un poco insufrible porque todo el rato se estaba preguntando algo, que en su situación es normal, pero muy insufrible.

En resumen, es un libro que me ha parecido un poco lento, pero que del mundo distopico no se ha tocado más que la superficie y tengo muchisimas ganas de leer su segunda parte.

¿Habéis leído este libro?
Si lo habéis hecho dejadme en los comentarios que pensáis.
Hasta la próxima reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario