Instagram

domingo, diciembre 03, 2017

↫↫↫ SIEGA ↬↬↬

Autor: Neil Shusterman
Título: Siega
Libro: Siega 1/3
Género: Distopia
Editoral: Nocturna Editorial
Páginas: 525 (En Papel)
Precio:17€







Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla? Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean. Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.




En este libro nos encontramos en un mundo, en el cual la humanidad ya no tiene miedo a la muerte debido a que se ha conseguido que la gente viva eternamente y además se ha descubierto todo, por lo que tampoco hay metas intelectuales que alcanzar, por ello el mundo se ha vuelto muy plano.
Para este nuevo orden mundial se ha eliminado a la clase política y en su lugar se ha puesto al Nimbo un entre que ha hecho que el mundo este en paz y que cada persona pueda tener todo lo necesario para vivir.
Y os pregutaréis que pasa con todas esas personas que viven eternamente y debido a ello hay muchas personas en el planeta y recursos limitados para abastecerlas; pues para ello se creo una organización llamada La Guadaña, que es la encargada de cribar, así se llama cuando matan a una persona, a personas al azar para poder mantener una demografía dentro de los margénes en los que el planeta puede abastecer a todo el mundo.
En este mundo conoceremos a nuestros protagonistas, los cuales se encontraran en el camino de una segador, es la persona encargada de cribar, por diferentes razones y los escogerá como sus aprendices y posteriormente solo uno de los dos se convertirá en segador y el otro volverá a casa, pero las cosas no son tan fáciles como parecen en un principio.
En una de las pruebas que les presentan Citra y Rowan, nuestros protagonistas, los dos la fallan, uno de ellos para proteger al otro y por ello se decreta que el que sea eligida segador al final del entrenamiento deberá cribar al otro.
Pero todo cambiará cuando para una cosa, que hará que el mundo de estos dos novicios cambia radicalmente y tengan que hacer una carrera contrareloj donde entre otras muchas cosas se juegan su propia vida.

En cuanto mi opinión sobre el libro debo decir que me ha gustado mucho.
En un principio no entendia nada me parecia un libro muy enrevesado y caótica, en el cual lo único que entendía era que la sociedad era inmortal y que para que no hubiese más personas que alimentos, habia una organización que no esta regida por el Nimbo que se encarga de cribar a personas al azar para que la demográfia este dentro de unos márgenes normales.
Cuando fuí avanzando en el libro, vas viendo que los segadores no son todos tan buenos como deberían y que todo la corrupción que se erradicó de la Era Post Mortal, todavía sigue existiendo en La Guadaña y como las intrigas y las alianzas van haciendo que muchas cosas injustas salgan a delante porque hay mucha gente comprada o que mira para otro lado.

En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho que en los personajes se vean las dos caras de la moneda y así poder ver esta donde llega la corrupción en la organización y poder ver que papel pueden desempeñar nuestros protagonistas en ella, para poder solucionar las cosas o empeorarlas.

En cuento a la trama, es una trama muy original que yo no había visto antes por lo menos tratada desde este punto de vista, donde nos deja ver que aunque la sociedad tenga todo lo que necesita y vivamos en paz siempre tiene que haber alguna cosa que haga que la corrupción y la codicia vuelvan a emerger debido a que es un rasgo de la raza humana y es muy dificil deshacerse de él y ver como luchan contra ello y lo que pasa es algo que me ha gustado mucho, así como el hacer que nos miremos nosotrso mismos para ver que en todos hay cosas buenas y malas la diferencia se marcha en cual de las dos queremos potenciar.

En resumen, es un libro que me ha gustado muchisimo, que me ha hecho pensar hacía donde vamos  y si vamos en por el buen camino, y que es un libro super adictivo y que desde que empiezas a leer no quieres dejarlo hasta saber que va a pasarles a estos dos novicios.


¿Habéis leído este libro?
Si lo habéis hecho dejadme en los comentarios que pensáis.
Hasta la próxima reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario