Instagram

viernes, febrero 23, 2018

↫↫↫ La Probabilidad del Unicornio ↬↬↬



Autora: Elena Castillo Castro
Título: La Probabilidad del Unirconio
Libro: Autoconclusivo
Género: Romántico
Editoral: Editorial Titania
Páginas:  325 (En Ebook)
Precio: 13€/5.99€






Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil.
Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. Saben que está metido dentro de un laberinto de números y que no encuentra la salida. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo.
La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionaran era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complicaran al enamorarse era elevada. Sin embargo, él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón.
Al fin y al cabo, dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación.
En este libro nos encontramos con Vera una chica universitaria que después de cometer un error sus padres por recomendación de un "psicólogo", decidirán que deberá irse a un pueblecito de Alabama, para que recapacite y vuelva a ser la chica que era antes de ese incidente.

Cuando llegan al pueblo a la primera persona que conocerá será a Ben, un chico muy especial, que todo el mundo quiere y acude a él cuando hay algo que arreglar. En ese primer encuentro los dos sienten curiosidad por el otro, pero las cosas se quedan así.

Por un accidente, Vera conocerá a un grupo de chicos/as del pueblo, que como compensación por romperle la bicicleta la llevarán con ellos y de esa manera empezará a entablarse una amistad que si bien en un principio Vera recela de mezclarse con ellos pero después se harán amigos y ellos la ayudarán a abrirse un poco más.

En cuanto a ella y Ben, irán conociéndose y eso hará que las heridas y sucesos del pasado salgan a la luz, lo cuales pueden hacer que se unan o se separen para siempre.

Mi opinión es que es un libro maravilloso, ya que el personaje de Vera aun cuando está en sus peores momentos es capaz de sacar fuerza y no dejar que nadie la pise ni la menosprecie aunque haya cometido un error grave pero ella no quiere dejar que dicho error le gobierne la vida.

Por otro lado, tenemos a Ben que es un personaje súper achuchable, ya que con todas las dificultades que ha tenido que pasar, las que está pasando y las que parece que va a pasar en el futuro, es un chaval súper centrado que sabe que es lo que quiere y lo que tiene que hacer y no se lamenta de las cosas que no han podido ser sino que sigue adelante con lo que tiene y no se queja y eso hoy en día se ve poco en la literatura.

Además, las historias de amor que se van a fraguando en este libro son todas muy realistas, por lo que eso las hace muy cercanas y esas unas de las cosas que más me ha gustado del libro. También decir que los personajes están bien construidos y la novela tiene un bien ritmo, es decir, que las cosas que pasan en la novela pasan en el momento que tienen que pasar y no las aceleran porque tiene que terminar y ya sino que fluye y eso es otro punto a favor de la autora.

En resumen, es un libro muy dinámico y rápido de leer, donde te vas a encontrar unos personajes bien construidos y una historia que engancha y hasta que lo la terminas no paras, ya que la mayoría de las cosas que pasan en esta novela son cosas que le pueden pasar a cualquiera y eso la hace cercana y fácil de leer.

Debido a lo que me ha gustado este libro, le daré oportunidad a otros libros de la autora.


¿Habéis leído este libro?
Si lo habéis hecho dejadme en los comentarios que pensáis.
Hasta la próxima reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario