Instagram

martes, marzo 20, 2018

↫↫↫ LA LLAMA EN LA NIEBLA ↬↬↬




Autora: Reneé Ahdieh
Título:La Llama en la Niebla
Libro: La Llama en la Niebla 1/2
Género: Juvenil
Editoral: Nocturna Editorial
Páginas: 449 (En Papel)
Precio: 16.50€









Mariko siempre ha sabido que, como hija de un importante samurái, su único propósito en la vida era casarse. Aunque su astucia rivalice con la de su hermano y, como a menudo le recuerdan, su físico no sea muy femenino. En cuanto cumple diecisiete años, su familia la envía al palacio imperial para que conozca a su prometido. No obstante, la reunión no llega a producirse debido a un inesperado obstáculo: en el viaje, un clan de mercenarios ataca la comitiva y ella es la única superviviente. Disfrazada de joven campesino, Mariko se infiltra entre sus atacantes para averiguar quién ordenó su asesinato. Pero lo que descubre junto a sus peligrosos compañeros va mucho más allá de lo que esperaba.

En este libro nos encontramos con Mariko, una joven, que es hija de un poderoso daimio que decide que el único objetivo de la vida de su hija, es casarse con alguien importante y tener hijas/os y así ayudar a consolidar el poder y la riqueza de la familia, pero Mariko no es una joven corriente, sino que es muy preguntona y le gusta interesarse por todas las cosas y eso la hace ver como una chica rara, ya que está más pendiente de aprender cosa nuevas que de encontrar marido y casarse, y eso es algo que no está muy bien visto en las mujeres de esa época.

Pero el día en el que tendrá que conocer a su futuro marido, que es ni más ni menos que el segundo hijo del emperador, Minamoto Raiden, el convoy que la lleva a la ciudad imperial es atacado y todos los samuráis que viajan con ella son asesinados y la única que sobrevive es ella y sospecha que los que han intentado matarla son el Clan Negro y para averiguar porque la han intentado matar se infiltrará entre sus filas.
Y allí conocerá a Okami, un ronin muy raro y receloso que hará que empiece a pensar que las cosas no son siempre lo que parecen.
Antes de empezar a decir en profundidad que me ha parecido el libro, debo de decir que es un retelling de Mulan y quitando un par de cosas, yo no le veo el símil aunque eso no quita para que el libro se bueno o no y a continuación os dejo mi opinión sobre el libro.

A mí este libro me ha gustado mucho, si es verdad que al principio el libro es muy lineal y no pasan grandes cosas, pero es algo comprensible debido a que es el primer libro de una bilogia y tiene que meterte en el mundo y contarte muchas cosas de la época para que te situes, pero aún así, yo creo que todo eso lo podría haber echo en menos páginas, ya que lo verdaderamente interesante pasa cuando ella decide infiltrarse en las filas del Clan Negro para averiguar porque la intentaron matar.

Por otro lado, el personaje masculino que más me gusta en este libro es Okami, me parece un personajes que tiene mucha historia detrás y tiene muchos claros y oscuros que no se han podido ver en este libro pero que va a dar mucho juego en el segundo, en mi opinión, porque cuando te enteras de quién es sabes que va a ser imprescindible en la trama y además tiene esa doble faceta en la que se parece mucho a Robin Hood, robando a los ricos para darselo a los pobres porque dichos ricos no paran de saquear a los pobres, pero por otro lado tiene un lado oscuro que deja ver en algunas partes de la novela que te hace ver que por sus ideales no tiene miedo de mancharse las manos o incluso de matar si eso es lo que hay que hacer para llegar a sus objetivos y eso me llama mucho la atención en este personaje.

Además, otro personaje que me llama la atención es Kenshin, el hermano de Mariko, ya que a lo largo de la novela lo vemos como una samurái recto que sigue el bushido, es decir sigue el camino del guerrero y es muy honorable, pero vas viendo ciertos comportamiento a lo largo de la novela que te hace pensar que no es tan honorable como él cree y es capaz de hacer cualquier cosas para lograr cumplir la misión que le han encomentadado o para coseguir algo que él desea.

Por último pero no menos importante me ha gustado mucho Mariko, ya que es un personaje muy fuerte, con fuertes creencias que no ceja en su empeño de conocer más cosas y así poder saber más cosas cada día y no ser solo una hija más de un daimio que su única función es la de casarse y tener hijas/os, además me encanta la resolución y la inteligencia que nos deja ver a lo largo del libro para que no se descubra sus secreto y a la vez para poder descubrir la verdad, es un personaje que se le tacha de rara solo por no se seguir lo canones establecidos de la época y es una cosa que la autora se ve claramente que a criticado a lo largo de la novela y es algo que me ha gustado mucho.

En resumen, es un libro refrescante, lleno de personajes muy bien construidos que tienen unas personalidades muy dispares y que cuando se ponen en contacto saltan las chispas, además hay una sería de traiciones de las que te vas enterando a lo largo del libro que yo creo que van a dar mucho juego en el segundo libro y además esta ambientada en Japón que más se puede pedir.


¿Habéis leído este libro?
Si lo habéis hecho dejadme en los comentarios que pensáis.
Hasta la próxima reseña.

2 comentarios:

  1. Hola! Yo este libro lo leí hace como un mes y la verdad es que me gustó mucho igual que a tí,tus personajes favoritos también son los míos (aunque Kenshin al final se estaba perdiendo un poco bajo mi punto de vista pero es comprensible con lo que sucedió). Mientras que Okami y Mariko me encantaron durante toda la historia y el final también me consiguió sorprender (el último capítulo). Y bueno en cuento a lo del retelling yo me he leído otros como ACOTAR que dicen que es un retelling de la Bella y la Bestia y la verdad es que solo se asemeja a un parte de la historia muy concreta por el resto nada que ver. Por eso en este libro si que encontré varias situaciones que se asemejaban a la película no solo la historia central que ella se viste de hombre en un campamento con otros hombres en la que ella es la única mujer, por ejemplo el momento de cuando se ponen a cantar mi dulce y linda flor también se ve (aunque claro la canción es de otros tintes), cuando se está bañando, cuando se corta el pelo con la katana, la forma en que la descubren (no la hieren pero si está en peligro, la descubren por un descuido), en sí cuando está en el campamento y nadie confía en ella y como poco a poco consigue que los demás le respeten, lo de los espíritus de los ancestros puede interpretarse por la magia de la amante del emperador, la criatura del bosque, los poderes de Okami y Ranmaru, cuando tiene que construir su tienda (si te fijas en la película está alejada de todos y parece muy frágil y que se va a derrumbar en cualquier momento y Mariko no es capaz de armarla), algunas de estas últimas son interpretaciones mías que no se si se ajustan verdaderamente. A mi lo que me chocó es cuando leía lo de los arrozales porque en Japón no hay plantaciones de arroz pero bueno supongo que la autora se tomo esa licencia. Por último tu reseña me ha servido para saber que se trata de una bilogía yo pensaba que era una trilogía, la verdad es que mucho mejor porque estoy deseando leer la continuación que además sale este año y espero que no tarden mucho en traducirlo. Muy buena reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla y además espero que la segunda parte llegue pronto para poder disfrutarla. Un beso

      Eliminar